Todas sabemos que tenemos que lavarnos, peinar y estilizar el cabello todos los días, pero, ¿realmente cuánto sabes de él? Te mostraré algunos datos curiosos que no nos enseñan en la escuela o los peculiares mitos que aprendemos en la vida. ¡Lápiz y papel!

  1. ¿Sabías que nuestra cabeza normalmente tiene alrededor de 120 mil cabellos? Pero esto varía en proporción al color del mismo, si eres rubia tendrás 140 mil aproximadamente y, si eres pelirroja, serán 90 mil cabellos.
  2. Está comprobado que nuestro cabello crece más rápido en verano que en invierno.
  3. Nosotras perdemos 100 cabellos al día los cuales son reemplazados por unos nuevos automáticamente. La calvicie se origina a partir de que el cabello cae y no es reemplazado por otro.
  4. Estructuralmente nuestro cabello está dividido en dos partes, la raíz y el cuerpo. La raíz se encuentra en la piel y se llama folículo; el cuerpo tiene 3 capas: un núcleo de células, una de fibras de proteína llamada corteza y finalmente otra con células de keratina. La composición del cabello es generalmente de 51% de carbono, 21% de oxígeno, 17% de nitrógeno, 6% de hidrógeno y 5% de sodio.
  5. Todos los mamíferos, en algún momento de sus vidas, tendrán cabello, sea la recién nacida ballena o un bebé humano cualquiera.
  6. Recuerdas que cuando eras chiquita te decían que para tu cabello crezca más rápido, tienes que despuntarlo varias veces y, mientras que esta idea es muy sencilla de entender, es totalmente equivocado. El cabello no está vivo, está hecho de células muertas así que retirar las puntas no acelerará el proceso de crecimiento
  7. ¿Te habían dicho que arrancar una cana hace que salgan dos del mismo tamaño? O al menos eso nos han dicho por muchísimo tiempo, pero al igual que otros mitos, este también es falso. El verdadero problema recae en que, una vez que lo arranques, saldrá de nuevo y más largo; eso sólo si el que cortaste era cortó.
  8. Un sólo cabello saludable es tan fuerte como un alambre de cobre de la misma densidad

¿Qué te pareció estos datos, interesantes o entretenido? Presta mucha atención y recuérdalos que muchas amigas te agradecerán que le comportas información. ¡Cuida tu cabello!