El termino celulitis es utilizado para referirse a depósitos de grasas en el tejido hipodérmico que causan los hoyuelos o la llamada piel naranja en caderas, muslos, abdomen, brazos y nalgas.

Se dice que la causa de la celulitis es la obesidad, pero la realidad es que puede aparecer en personas delgadas y obesas. Hay muchos factores que involucran el desarrollo de la celulitis tales como: cambios hormonales, factores genéticos, alteraciones hepáticas, insuficiencia renal, varices, exceso de ingesta de sal, sedentarismo, hasta uso de prendas demasiadas ajustadas o tacones muy altos.

¿Por qué las mujeres son más propensas que los hombres? Fácil, las mujeres desde la adolescencia la capa de grasa subcutánea está organizada en cámaras verticales y por lo tanto acumulan más grasa. En cambio, los hombres la capa de grasa subcutánea está organizada en unidades pequeñas y diagonales. Es por ello que acumulan menos grasa y no permite la formación dela celulitis.

El proceso de formación comienza cuando las células adiposas se hinchan. Las paredes capilares se hacen excesivamente permeables y causan acumulación localizada de fluido. El drenaje linfático insuficiente disminuye la velocidad del fluido excesivo removible. Las células adiposas se agrupan y son atadas por las fibras de colágeno, lo que impide el flujo de la sangre.

La celulitis es un problema muy común en las personas, así que Aquamed te ofrece tratamientos combinados muy efectivos para combatir las celulitis, tal es el caso del Onda Shape., SmartLipo, o el LUDT. 

Conoce estos y más tratamientos y dile adiós a la celulitis con Aquamed. Te esperamos en nuestros locales.