Si estás pensando en hacerte una depilación con láser definitiva, te ayudaré a explicarte en qué consiste ese tratamiento muy solicitado por muchas de las mujeres a diferencia de otros métodos doloroso y que no aseguran un largo periodo sin bello.

La depilación láser consiste en destruir el bulbo piloso, es decir, la raíz, para que no vuelva a salir y conseguir “a la larga” una depilación definitiva. Ésta es la ventaja principal de someterse a este tratamiento, aunque ha advertido de algunos inconvenientes.

La micro coagulación lesiona el folículo del vello y previene su crecimiento. El calor anula la célula de la papila dérmica que son las productoras de pelos, sin dañar la piel. La energía luminosa es absorbida de modo selectivo por la melanina del pelo, que la transmite hasta el bulbo y la transforma en calor. La matriz germinativa queda así atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir. Para tener éxito, necesitaremos que el pelo se encuentre en la fase anágena, es decir, que la raíz del pelo esté junto al bulbo piloso.

TENER EN CUENTA ESTOS CONSEJOS:

–          Debido a que los pelos se encuentran en distintas etapas de crecimiento y sólo es efectivo el procedimiento en la fase anágena, se debe realizar en varias sesiones.

–           El número de sesiones dependerá de la zona a depilar, tipo de piel, color y grosor del pelo.

–          Los días previos a la depilación láser no se debe realizar otros métodos de depilación que arranquen el bulbo piloso, como por        ejemplo: cera depilatoria, pinzas, etc.

–          El día del procedimiento la zona debe ser rasurada.

–           No se debe exponer al sol la zona a depilar 2 semanas previas al procedimiento y un mes después.

–           Se debe informar cualquier uso de medicamento fotosensible, así como alergias, antecedentes de herpes y embarazo.

–          Dependiendo de la zona a depilar puede existir mayor o menor dolor, el que podrá regularse modificando la potencia de energía del equipo.

–           Después del procedimiento usar bloqueador solar y mantener hidratado.

¿Qué cuidados se necesitan después de la aplicación?

Luego de cada sesión debes evitar la aplicación de productos como: cremas con ácidos, spray, perfumes, desodorante, vapor local, agua muy caliente. Evitar el sol durante una semana en la zona tratada y usar protector solar en zonas descubiertas.

¿Te animas?