¡Ya falta poco para el verano! Su llegada da como consecuencia altas temperaturas, humedad y la piel bronceada. Pero con todos estos cambios, algunas no sabemos cómo hacer para maquillarnos, lucir guapas y radiantes sin que se estropee por el calor.

 

  1. Existen productos que se adaptan según la estación del año y en esta ocasión debemos de saber que ponernos y qué no: Por ejemplo, la humedad y el calor hace que sudemos más, con lo que tenemos como consecuencia una piel sudosa y brillosa. Pero para poder controlar ese problemita, podemos utilizar base liquida que sea ligera y libre de aceites.  Antes de usarlo prueba en la muñeca de tu mano, esto te ayudará a identificar que tan ligera es. No olvides tener en cuenta el tono de tu piel.
  2. ¿El corrector? No puede faltar, con ella disimulamos las imperfecciones y ojeras. Pero tenemos que utilizar las sean en crema, son las más indicadas para controlar la grasa de la piel.
  3. El colorete se utiliza mucho en verano, nos ayuda a atenuar nuestro bronceado e iluminar el rostro. En este caso puedes utilizar polvos o líquido, ambos son una buena alternativa.
  4. El maquillaje nude es perfecto para el verano, pues no ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Para ello puedes utilizar sombras en colores claros y naturales muy similares al de tu piel, como los beige, corales, durazno, rosas pálidos, etc.
  5. Los labios son grandes protagonistas durante el verano, y puedes valerte de brillos claros y nude, hasta de tonos mucho más intensos como los rosas, naranjas o rojos, muy de moda durante los meses de más calor.